Título alternativo: Oh... Dios... mío... que bueno está Jason Isaacs

Cof...cof... realmente el título alternativo sería "La Princesa de Éboli", pero no han podido escoger ese nombre porque ya existe una película sobre la misma historia con ese título.

Empecemos por la psinopsis de "La Conjura del Escorial".



[Foto: La Princesa de Éboli toda feliz antes de ser desojada junto a Antonio Pérez]





(Nota: Si eres estudiante español de 2º de Bachiller y estás dando Historia de España verás que la trama de la película te va a resultar muy familiar. En resumen es la pregunta número... 15 de las cuestiones que nos van a caer -al menos a los cántabros- en selectividad. Esa pregunta que trata sobre el rey Felipe II y los problemas de su política interior y exterior, pero lo que nos interesa es uno de sus problemas de la política interior, no el de las Alpujarras, el que nos interesa es la Revuelta de Aragón. Ahora caes, ¿eh? la Revuelta de Aragón se produjo porque el rey Don Felipe II se cabreó con su secretario, Antonio Pérez, así que este último, por no soportar al primero (y por seguir con la cabeza sobre los hombros) se fue cagando leches a Aragón, donde nació. ¿Qué hizo Felipe II? Pues se fue con todos sus amigos armados a putear a Aragón, les quitó algunos privilegios, modificó los fueros, etc...

[Foto: La Princesa de Éboli toda feliz después de ser desojada]




Ahora si, la psinopsis robada de una página xD

A finales del siglo XVI, en la corte de Felipe II, la Casa de Alba pugna por recuperar el favoritismo real que goza su oponente, la Casa de los Mendoza, a cuya cabeza está la Princesa de Éboli.

Mateo Vázquez, un sacerdote y funcionario de la Secretaria Real, es encargado de investigar un crimen.

El Duque de Alba que, a pesar de sus 71 años, no ha perdido ni un ápice de su energía y vigor legendarios, lleva tiempo postergado en la Corte, a expensas del protagonismo creciente que tiene el principal secretario del Soberano, Antonio Pérez.
La situación en Flandes, bajo el mando del carismático hermano bastardo del Rey, Don
Juan de Austria
, es extremadamente delicada.
[Foto: Antonio Pérez *¬*]

Por un lado, Guillermo de Orange, por el otro, Inglaterra y, de forma aún latente, la herejía protestante, hacen de los Países Bajos un lugar inhóspito y en continuo conflicto, donde, quien posea información privilegiada, puede llegar a hacerse con una inmensa fortuna.
Don Juan de Austria, ha enviado a su secretario particular, Juan de Escobedo a que interceda ante su rey Felipe II.

La casualidad hace que Escobedo sea testigo de los turbios y apasionados amoríos entre Antonio Pérez y Ana de Mendoza, Princesa de Éboli, cuya extraordinaria belleza es tan peligrosa como su ambición, y ante la cual es difícil no sucumbir.

A partir de entonces, una serie de intentos fallidos ponen en peligro la vida de Juan de Escobedo.
¿Y si toda la trama fuese una sagaz artimaña urdida por el propio Duque de Alba?
En esas intrigas, donde el acero está siempre presente, empuñado por la mano enemiga...,o amiga, es por donde Mateo Vázquez navegará siguiendo el tenue hilo de una investigación policial que apunta inexorablemente hacia lo más alto.



[Foto: Jordi Mollá pidiendo un donut]


Un hombre justo, una morisca inocente, una mujer sin escrúpulos, un ministro corrupto, un duque maquiavélico....Y, por encima de todos ellos, la figura de un Rey.
Una época llena de peligros donde se dice que entre la sonrisa y el cuchillo de su majestad, apenas si hay la distancia de dos dedos.



La Conjura de El Escorial narra un hecho histórico poco conocido entre el gran público (traición de la Princesa de Éboli al Rey de España Felipe II) y luchas de poder en la Corte.
Despierta, por tanto, curiosidad e interés cultural no sólo por el hecho histórico en sí, sino por ser una película de intrigas palaciegas y aventuras para todo tipo de público.



[Foto: El rey Felipe II dándose una vueltica con sus colegillas]


La Conjura de El Escorial es una producción ambiciosa, donde contamos con los mejores profesionales del mundo del cine en España y Europa con un reparto internacional, para llevar a cabo una película de época con grandes dosis de intriga política y palaciegas, de amores y odios, de amigos y enemigos, donde el poder y la muerte conspiran en la Corte de Felipe II.

[Básicamente he puesto en negrita el perfecto resumen de toda la peli para los vagos xDD]

A que mola *0*!!!!!!!

Reparto: (Que teniéndolo en cuenta ya doy por hecho que la cinta se grabará en inglés)

Princesa de Éboli - Julia Ormond




Esta actriz británica ha trabajado en famosas películas, como por ejemplo "El Primer Caballero"¿os acordáis? ¿Quién no ha visto esa película en la que Richard Gere seduce a la mujer del rey Arturo (Sean Connery)? xDDD Pues ella es la que hacía de Ginebra.


Antonio Pérez - Jason Isaacs (*¬* Es que... miradlo...)



Vamos, si me conocéis no tengo ni que presentar quién es xDD pero voy a hacerlo ¬¬ Jason Isaacs es una actor británico que ha trabajado en películas como Harry Potter (Lucius Malfoy), El Patriota junto con Mel Gibson (Coronel Tavington), Peter Pan (James Garfio), Noviembre Dulce (Chad/Cherry amigo travesti de Charlize Theron y Keanu Reeves) , Armageddon con Bruce Willis, y un largo etc....


Espinosa - Jürgen Prochnow



Esta vez el actor ya no es británico, es alemán xD Ha trabajado en películas como "Air Force One" con Harrison Ford, Gary Oldman (*0*) y Glen Close, o "El Paciente Inglés" con Ralph Fiennes (*0*) y Willem Dafoe (el padre duende psicópata verde del amigo rico de Peter Parker en Spiderman)


Mateo Vázquez - Jordi Mollá (*0*)



Weee! Por fin empezamos con la parte del reparto español xD Curiosamente Jordi Mollá ha actuado recientemente como Felipe II en la película "Elizabeth" (que aún tengo pendiente de ver, por cierto) junto a Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Clive Owen...

Joaquim de Almeida - Juan de Escobedo



Felipe II - Juanjo Puigcorbé

Ostia, que cambiado está.



Fabio Testi - Duque de Alba

Es gracioso, porque en el trailer pensé que este actor era Sean Connery xDDD





Y bueno...
Damiana/Blanca Jara, Juana Coello/Rosana Pastor, Doña Bernardina/Concha Cuetos, Enriquez/Antonio Campos...

William Miller/Capitán Villena (*¬* os sonará de Un Paso Adelante y Cuéntame)



Y bueno.. alguien que NO debería estar en el reparto es... PABLO PUYOL! TTTTTTTTTTT

Esperemos que su papel sea pequeñito (lo siento por sus fans, pero NO xD)









La princesa de Éboli entrenándose con ropas futuristas y con los dos ojos en sus cuencas oculares :D


Aquí un megavideo con todas las escenas que han conseguido sacar de la película xD (La música es de la BSO original y mola un huevaco. La última canción me recuerda mucho a la de Excalibur)



AQUí hay más vídeos, el que está justo debajo del que he puesto es... bueno, esa "fantástica" voz que lo narra, esas intervenciones xDD No tiene pérdida. lo más gracioso es que en "Related Videos" sale continuamente la escena de Jason Isaacs liándose con un tio en una de sus películas xDDD

Partes del rodaje, entrevista con el director, etc...


¿Cuándo se estrena? En Septiembre de este año, así que os quiero a todos en el cine o Sailor Gil os comerá los pies.

2 comentarios:

Rivsie dijo...

Me sigo sin creer que ese señor sea Sean Connery o_o Vamos, que lo de Fabio es iun alias o su nombre verdadero y todos pensabamos que era americanense/inglesio.
La peli tiene bastante buena pinta, soy yo o ultimamente hacen muchas pelis medievales con mitá y mitá de reparto?
Aún tengo que ver Alatriste con su acentillo venezolano.
Y me gustaba más el otro F2.
Me gusta casi todo el reparto, pero luegop es ver a Pasblo Puyol y es como ARGH! como si uno se hubiera vestido en plan..."Y yo también actúo!" Y que lluevan las risas. No parece serio. Ojalá le maten de una estocada en el segundo 0.0000000001. O mejor mientras sale lo de MOOOOOOOOOOOOOOOOVIE RECORD!

Bueno, a ver si me curro un articulo del expomanga para un día de estos. Pon Expomanga 08 2008 naruto kunais en yout :P

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel